un par de noticias

 

Bankia_Todos_Manos1

Un par de noticias… sin comentarios.

La primera (que es la segunda cronológicamente) es del 03/02/2015. O sea, de ayer.

 

El Estado asume la mayoría del coste judicial por la salida a Bolsa de Bankia

El holding público Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que controla el 62 % de Bankia pagará la mayoría de las reclamaciones, entre el 60 % y el 80 % del coste.

Los clientes que acudieron a la OPV de Bankia han perdido el 99 % de la inversión.

Algunas fuentes judiciales estimaron este lunes el volumen de potenciales demandas  entre 800 y 1.000 millones de euros. Según los cálculos iniciales, BFA tiene margen para asumir esta factura sin necesitar una nueva inyección de recursos tras haber recibido 22.424 millones de los contribuyentes.

El Gobierno quiere evitar estos problemas en un año electoral donde Bankia estaba llamada a ser un ejemplo de buena gestión. Así, se podría seguir un criterio similar al de las preferentes. En aquella ocasión el Gobierno estableció que Bankia pagara 246 millones y todo lo que excediera de esa cantidad lo asumiría BFA, que destinó unos 1.600 millones.

LA SEGUNDA (Abril de 2014) 

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, anuncia que el Plan Estratégico de Dividendos de la entidad para 2013 y 2014 establece que ya podría pagar dividendos a partir de 2015. Según Sevilla, la entidad esperaría a conocer los resultados de 2014, año en el que preveía ganar 1.100 millones de euros.

La intención del banco es pagarlo en efectivo y abonar un dividendo adicional con cargo a los beneficios de 2015, que se situarían en 1.200 millones de euros de acuerdo a las previsiones de la entidad.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el instrumento a través del que el Estado controla su participación en la entidad, recibiría unos 250 millones, con los que contribuiría a reducir la factura de las ayudas públicas.

La posibilidad de una eventual devolución de los cerca de 3.100 millones que captó con su debut en Bolsa en julio de 2011, no condicionará la política de dividendos de la entidad…

 Nuria Álvarez Ariño, de Renta 4, resalta que… “No sería lógico; el proceso penal va para largo, aún no se sabe el desenlace y no sería comprensible que tomaran una decisión como esa (no repartir dividendos) sobre la base de un futurible

Morgan Stanley considera también que… “Bankia es una de las entidades financieras europeas con más capacidad de mejorar el dividendo”.

 

Ahora, preguntémonos por qué pasan las cosas que pasan… Y asombrémonos de que no pase nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: