MANIFIESTO CONTRA EL DESPOJO INMOBILIARIO


NO COMPRAR PISOS A LOS BANCOS

Los bancos están anunciando con total descaro que sacan a la venta, entre otros, los pisos que han embargado a la pobre gente que no ha podido pagar sus hipotecas y que lo hacen baratito e incluso con facilidades de financiación.
Se tienen que estar tronchando de risa.
Primero, desahucian al propietario legítimo (normalmente un trabajador en paro) que no puede atender las cuotas de la hipoteca, a pesar de que les haya podido pagar para ese momento una buena parte del crédito concedido, eso a pesar del diabólico sistema de aplicación de las cuotas entre intereses y principal denominado “sistema francés” mediante el cual se aseguran de cobrar los intereses de todo el crédito mientras la deuda permanece casi intacta al cabo de los años. ¡Francés había que darles!

Después, les cubrimos sus pérdidas contables con el dinero de los pocos españoles que pagan sus impuestos (los asalariados) dinero público que el Gobierno, al servicio del capitalismo más especulador y sinvergüenza, hurta de las partidas sociales y necesarias.
Como remate de la jugada, los bancos vuelven a vender el piso con una nueva hipoteca (similar a la anterior) para otro desgraciado que se cree más listo porque “aprovecha el chollo”.

Aún más oprobio, si cabe. Al parecer, los bancos están ofreciendo facilidades para vender “sus” pisos y poniendo dificultades a quien quiera financiar la compra de un piso en el mercado inmobiliario, actuando así de manera contraria al derecho de competencia y a los derechos de los consumidores. Ante el consabido silencio de las autoridades llamadas a impedirlo y de una sociedad civil anestesiada.

13/05/2012 Correo de Zamora
Los promotores acusan a los bancos de priorizar las ventas de su stock de pisos
Los empresarios denuncian que las entidades bancarias solo ofrecen condiciones ventajosas para dar salida a los pisos embargados
 Los promotores inmobiliarios acusan a los bancos no sólo de endurecer la concesión de hipotecas sino también de dar prioridad a su propio stock de viviendas. …
«Aunque hay menos personas dispuestas a comprar pisos en la actualidad, los que se deciden a hacerlo se encuentran con la puerta cerrada de los bancos, que al fin y al cabo nos están quitando clientes», según critica el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Zamora (Aprinza), Miguel Ángel Gutiérrez…

Un trabajador, Una persona decente cualquiera en realidad, no debería comprar un piso a un banco. Ni por sí, ni por inmobiliaria interpuesta. Es el mayor acto que cabe de “esquirolismo” y traición al compañero. Es como comprar al verdugo de la Inquisición los zapatos del recién ajusticiado que todavía humea.

Nadie debería comprar a estos chupasangres sin escrúpulos un piso del que haya sido desahuciada una familia. Es un piso maldito porque entre sus cuatro paredes se ha cometido un crimen. Sí señor. ¡Un crimen de codicia y fraude! Un crimen de letra pequeña y abuso de poder. Un crimen contra los más pobres directamente a favor de los más ricos. Un crimen social, económico y moral.

Si los trabajadores caemos en eso, en recomprar a los bancos los despojos de otros trabajadores, no podremos caer más bajo. Es canibalismo y codicia.

Esos pisos deben considerarse malditos y sus habitaciones convertirse en la morada del fantasma de los desahuciados y templo de la memoria del crimen cometido.

No podemos evitar que nos los quiten. ¡Así están hechas las leyes! Pero podemos hacer que se les pudran en sus tóxicos balances.
¡Que se metan ahora los pisos por donde les quepan!

2 respuestas a MANIFIESTO CONTRA EL DESPOJO INMOBILIARIO

  1. Francisco Javier Suso Alea dice:

    Violentamente certero, Rafael.
    Lamentablemente es imposible lo que propones, porque en un país en el que ser más pillo que los demás es cuestión de vida o muerte lo natural es que la falta de ética de los banqueros junto a la codicia de los «listos» más adinerados se quede con todo. Lo verdaderamente insoportable es que lo hacen en ausencia de méritos propios (a diferencia de los Lazarillos de antaño). La razón del robo masivo es la vileza de políticos corruptos y malhadados hombres del Estado que no tienen ningún sonrojo en emplear el dinero de los contribuyentes en su propio perjuicio. Pero, atención, esos desgraciados contribuyentes ¡son los que les eligieron para el cargo!
    Yo el problema, no lo veo en los bancos. Los bancos no están al servicio de la sociedad, sirven a sus accionistas.

  2. Rafael dice:

    ¡Ay… los políticos!
    Si, no te falta razón. Pero, mira, he buscado en internet con estas palabras (que no permiten el equívoco): PISOS, BANCOS, DESAHUCIO, CHOLLO… resultados…¡293.000! ¿Son los malvados políticos o somos nosotros, la gente, los propios trabajadores?

    Un abrazo, Francisco y gracias por tu amable comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: