CARTA AL TESORO PÚBLICO ESPAÑOL

Harto de las barbaridades que ocurren y en la medida de mis escasas posibilidades, me había decidido a comprar Letras del Tesoro como particular. Prefiero que mi país se financie con los ahorros de sus propios ciudadanos que teniendo que acudir a esos mercados de deuda especulativos y descontrolados en los que ofician como desvergonzadas sacerdotisas las agencias de calificación, esas empresas que, si tuvieran un poco de decencia, habrían comenzado por disolverse como la vieja Arthur Andersen.

Pues no. No lo hacen, ni lo harán, mientras el papanatismo de sus víctimas les siga el juego de un modo tan acomplejado como el de Vds.

¿Qué pintan, junto al logotipo del “Tesoro Público”? … (Fíjense bien en lo que son o, más bien en lo que somos y que ustedes gestionan: El “Tesoro Público”, la soberanía financiera del Estado)… ¿Qué demonios pintan, digo, esas “aes” (Aa2/AA+/AA) que no son otra cosa que la jerga mediante la que nos quieren esclavizar?… El signo del esclavo, la argolla, la marca tatuada en el antebrazo, la oreja cortada…

A la cabecera de una institución financiera pública le sobran semejantes adornos. Le sobran siempre, pero ahora muchísimo más. Si quieren hacer publicidad de las “Agencias de Rating”, páguenles un anuncio, pero no manchen la imagen del Estado.

Muchas Gacias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: